Mujeres y hombres tienen que realizar un ejercicio de corresponsabilidad, entendiendo que comparten las mismas oportunidades y obligaciones. Está demostrado que la carrera profesional de la mujer se impulsa hasta un 48% más cuando los hombres concilian, tal y como recogen las estadísticas del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 

La conciliación laboral y familiar rema a favor del individuo, pero también de la empresa repercutiendo en una mayor productividad y eficiencia. Gracias a la corresponsabilidad en el entorno laboral todo el mundo gana ya que tanto empresa como trabajadores cuidan los intereses organizacionales y personales de su plantilla.

 

Las políticas de conciliación en el trabajo están consideradas una de las principales formas de retención del talento y de compromiso con la empresa.

 

Fuentes:
“El balance más positivo” Cruz Roja

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.