[Aranjuez] Reunión de Voluntariado en Chinchón: Un acción clave para el Programa de Mayores

[Aranjuez] Reunión de Voluntariado en Chinchón: Un acción clave para el Programa de Mayores

El pasado 15 de junio, la Asamblea de Aranjuez organizó una actividad destacada para el equipo de voluntariado del programa de mayores de todos sus proyectos y de CREARED. Este evento reunió en la sede de Chinchón a los equipos de Aranjuez, Chinchón y Colmenar de Oreja, en un encuentro que fortaleció los lazos entre el voluntariado y permitió un intercambio enriquecedor de experiencias.

La jornada comenzó con dinámicas de presentación que facilitaron que las personas voluntarias se conocieran entre sí y compartieran el trabajo que realizan en cada uno de los proyectos. Esto permitió obtener una visión global de las acciones que se llevan a cabo en el programa de mayores tanto en Aranjuez como en los demás municipios de la comarca.

Tras las presentaciones, se realizó un repaso exhaustivo de todos los proyectos de mayores, destacando los objetivos a cumplir durante este año, la planificación de los próximos meses, y las novedades y retos que han surgido, y que deberán ser afrontados de manera conjunta.

El evento concluyó con una comida en el jardín de la oficina, donde se disfrutó del buen clima y la grata compañía de todos los participantes. Fue una actividad que reforzó el sentido de comunidad y permitió compartir experiencias y vivencias en un ambiente familiar, característico de Cruz Roja.

Nota 1: CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.

Nota 2: Enrédate, Ayuda a Domicilio Complementaria, Salud Constante Funciones Cognitivas Deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Nota 3: Buen Trato a Personas Mayores y Atención a Personas Cuidadoras es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).