Primeras reuniones del proyecto CREARED con los ayuntamientos de Lozoyuela y Venturada

El pasado 14 y 15 de noviembre, la Asamblea comarcal de Sierra Norte inició la promoción y visibilidad del proyecto CREARED (DiGicrea), que se encuentra dentro del área de Inclusión Social, situado dentro del programa de Inclusión Digital y Envejecimiento.

Para ello, se convocaron dos reuniones, la primera con el Ayuntamiento de Lozoyuela, representado por Nieves Lázaro Uría, Agente de desarrollo Local del municipio y, en segundo lugar, con el Ayuntamiento de Venturada, en la que asistieron Javier Puentes Carlos, Primer teniente alcalde, concejal de deportes y juventud, y Yolanda Calles Martínez, concejala de Asuntos Sociales, (2 de los 91 municipios en los que se lleva a cabo el proyecto), ambas sesiones se realizaron junto con Jordi Camprodon (presidente de la Asamblea Comarcal Sierra Norte) y Lucía Triviño, técnica del proyecto.

En las sesiones se pusieron encima de la mesa diferentes cuestiones, como la necesaria colaboración conjunta de los Ayuntamientos con CRUZ ROJA para la implantación del modelo de acompañamiento que sustenta la base del proyecto. Esta puesta en común nos permite conocer y poder entrar a sus municipios de la mano, con sentimiento de unidad y equipo, entablando relaciones necesarias para comprender el modo de vida del territorio.

Por otro lado, se habló de las cuestiones relacionadas con la soledad no deseada dentro de los municipios, cuestión que preocupa a los diferentes ayuntamientos, por ello ven el proyecto CREARED como una iniciativa de cambio, una iniciativa que suma en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, se hizo especial hincapié al papel esencial del voluntariado, dándole el protagonismo que tiene, ya que es un pilar fundamental de nuestra iniciativa que actuará como agente multiplicador, y nexo de unión con los municipios.