07 Oct [Galapagar-Colmenarejo] Comienzan las actividades grupales en CREARED con «nuestros» mayores
Con el inicio del mes de octubre, la Asamblea Comarcal Galapagar-Colmenarejo ha dado el pistoletazo de salida a las actividades grupales en la sede de Cruz Roja de Colmenarejo, dirigidas a los usuarios del proyecto CREARED. Esta iniciativa busca ofrecer un espacio de encuentro y socialización para las personas mayores de 65 años, promoviendo un envejecimiento activo y el fortalecimiento de la comunidad.
El proyecto CREARED, que tiene como objetivo reducir el aislamiento social y fomentar el bienestar entre las personas mayores a través de la inclusión digital, ha comenzado a reunir a los participantes en sesiones semanales que incluirán una variedad de actividades, desde talleres de móviles y estimulación cognitiva, hasta clases de ejercicio físico adaptado y encuentros de conversación.
Debido a la falta de transporte y las distancias, se dificulta que las personas mayores participen en eventos sociales, aumentando el riesgo de soledad y afectando su salud mental. Por ello, desde CREARED se ha puesto como objetivo impartir actividades grupales en cada municipio de intervención, facilitando así la asistencia a dichas actividades.
Para muchas de las personas mayores, esta es la primera oportunidad en mucho tiempo de reencontrarse con sus vecinos y compartir experiencias en un ambiente positivo y enriquecedor.
Las actividades del proyecto CREARED continuarán desarrollándose en la sede de Colmenarejo durante todo el mes, con la intención de mantener una programación variada y atractiva que se ajuste a los intereses de los participantes.
CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.