[Corredor Henares Norte] Daganzo de Arriba se une al Proyecto CREARED para combatir la Soledad No Deseada

[Corredor Henares Norte] Daganzo de Arriba se une al Proyecto CREARED para combatir la Soledad No Deseada

El pasado 19 de septiembre, Daganzo de Arriba ha dado un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de sus mayores al sumarse al Proyecto CREARED, una iniciativa destinada a combatir la soledad no deseada y fomentar la creación de vínculos sociales. El acuerdo fue formalizado tras una reunión de la técnica de CREARED y la directora técnica de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, Araceli Vallas Zamarra con Trabajadora Social del municipio, Rosa Mª Sánchez Estorneli, la concejala de Servicios Sociales, Milagros Giménez Gómez, quienes mostraron un firme compromiso con el proyecto.

Ambas representantes municipales han manifestado su gran implicación en esta colaboración, destacando su intención de facilitar la derivación de personas mayores que se encuentren en situación de soledad no deseada. A través de esta alianza, CREARED podrá ofrecer apoyo y soluciones personalizadas a este problema creciente.

Las actividades comenzarán en octubre en el Centro Municipal de Mayores de Daganzo, donde se crearán espacios seguros y acogedores para que los mayores del municipio puedan participar, establecer nuevos vínculos y sentirse integrados en la comunidad. Uno de los principales objetivos de este proyecto es fomentar la participación activa de los mayores en las actividades propuestas por el municipio, creando un entorno donde puedan compartir experiencias, socializar y mejorar su bienestar emocional.

El Proyecto CREARED, conocido por su enfoque innovador y comunitario, sigue avanzando en su misión de combatir la soledad no deseada, una problemática que afecta a muchas personas mayores. Gracias al compromiso de Daganzo y el apoyo de sus instituciones locales, se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la vida de los mayores, ayudando a que se sientan más acompañados y valorados en su entorno.

Con el inicio de las actividades en octubre se les brindarán herramientas para enfrentar la soledad y fomentar nuevas relaciones en un entorno seguro y positivo. El uso de las nuevas tecnologías en los talleres es vital para lograr una plena inclusión en la sociedad actual y romper con la brecha digital.

 

CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.