05 Ago [Aranjuez] CREARED continúa transformando la vida de las personas mayores
El proyecto CREARED, impulsado por Cruz Roja, sigue trabajando sin descanso durante los meses de verano en la Asamblea de Aranjuez. Este innovador proyecto, financiado por fondos europeos NextGeneration, está ayudando a las personas mayores a mejorar su calidad de vida a través de la tecnología, instalando dispositivos de voz con imagen en sus hogares.
A lo largo de los últimos meses, no solo se han sumado nuevas personas usuarias, sino que también se han impartido capacitaciones para enseñar a las personas mayores a usar el dispositivo y explorar sus diferentes funcionalidades. Además, los talleres semanales han combinado la enseñanza tecnológica con un acompañamiento emocional, creando un ambiente de confianza entre los usuarios y sus voluntarios. Esta cercanía ha permitido que los mayores se sientan escuchados y apoyados, logrando aliviar la soledad que muchos experimentan.
En Chinchón, el proyecto ha dado un paso más al implementar videollamadas intra-rurales, facilitando la conexión entre las personas usuarias del mismo municipio. Este avance ha sido clave para preparar el terreno para futuras actividades grupales, ya que los participantes han comenzado a conocer a sus compañeros y compañeras.
El proyecto avanza progresivamente en las localidades de Villaconejos, Colmenar y Titulcia, logrando que cada vez más personas mayores se sientan más acompañadas y seguras en eautónomo de esta tecnología.
Nota: CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.