Habilidad por desarrollar nuevos conocimientos y destrezas, el interés por la formación continua y la curiosidad por ampliar capacidades.
Capacidad para actuar, utilizar los recursos efectivos y tomar decisiones con diligencia para alcanzar los objetivos de su puesto de trabajo.
Aquellas habilidades que te ayudan a superar los inconvenientes, obstáculos e imprevistos que surgen y que es necesario resolver en una situación dada.
Capacidad de escuchar, preguntar, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, exponer aspectos positivos, saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.
Son las que le permiten al trabajador relacionarse con los demás: la comunicación, la negociación, la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación al cambio, etc.
Las competencias digitales son aquellos conocimientos o habilidades que contribuyen a la transformación cultural y digitalización de una compañía.
Tomar decisiones teniendo en cuenta las necesidades y deseos del cliente.
Capacidad para adaptarse y trabajar en distintas situaciones y con personas diversas.
Capacidad para realizar las tareas de una manera ordenada, eficiente y autónoma.
Habilidades emocionales y sociales; es decir, son competencias que deben aprenderse con la práctica y la experiencia.
Un grupo de personas trabaja en conjunto hacia un objetivo colectivo de manera eficiente.
Una habilidad para enfrentar situaciones difíciles en el trabajo.
Capacidad para identificar problemas, obstáculos u oportunidades y llevar a cabo acciones para dar respuesta a los mismos.
Conjunto de habilidades, técnicas y métodos para asegurar que los empleados se involucren en su actividad y encuentren las mejores condiciones posibles para desempeñar su función.
Conseguir los objetivos fijados, generar una motivación fuerte por cumplirlos, realizar seguimiento de su evolución y actuar ante sus posibles desviaciones.